jueves, 9 de mayo de 2013

un poquito de lectura.

Buenos días a todas!! ^^
El título creo que ya deja todo el pescado vendido, vamos que hoy voy a hablar de uno de los libros que mas me está llegando en mucho, mucho tiempo.
Puede que sea porque en los últimos años sólo me haya centrado en leer libros sin mucho sentido pero entretenidos, o que estuviese leyendo todo el mundo, libros que sin necesidad de ser malos, son meros pasatiempos.
Os quiero hablar de "El Alquimista", es un libro que se publicó en 1988, vamos que ha llovido desde entonces. Este es un libro que había querido leer desde hace mucho tiempo, pero ya sabeis siempre hay mil escusas para no hacer cosas que te propongas.
A decir verdad aún no lo he acabado, pero está siendo motor de inspiración en esta semana, está siendo como ese resorte que me empuja a seguir adelante con todo, y a no rendirme. Y la verdad quería compartirlo con vosotras, por si alguien necesita un empunjocito extra.
Estas son algunas frases que me han llegado realmente al corazón y me han hecho decir: " yo soy la que dirige mi vida" y no se porque pero desde que me dije eso a mi misma, veo todo de diferente manera.
Pues la vida es sólo una y cada uno de nosotros somos responsables de decidir como queremos que sea, no dediquemos toda nuestra vida a la universidad al trabajo, porque cuando nos queramos dar cuenta nuestra vida ya habrá pasado, demonos un tiempo para nosotros mismo, permitámonos un tiempo para ser felices.


"Volví a sentir unas inmensas ganas de vivir cuando descubrí que el sentido de mi vida era el que yo le quisiera dar"

"...Y cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo"

 "Cuando realmente quieres que algo suceda, el universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad"

"todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cual es su Leyenda Personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal" Paulo Coelho

Este último párrafo fue con el que me sentí realmente identificada, ya sea por mi juventud o por las dudas que estaba teniendo en mi vida con respecto a mi futuro ya que no se si el camino que he escogido es el camino que me lleve a la felicidad, sinceramente aún tengo dudas pero ahora veo mi decisión como un camino no como mi finalidad en la vida. Ya sabéis la belleza es importante pero si estás hueca por dentro por muy guapa que seas eso se acaba tarde o temprano más lo que tu lleves en tu interior eso permanecerá siempre en ti.



Besos y abrazos.
DMDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario